sábado, 15 de octubre de 2011

Mañanitas Sevillanas

Mañanitas sevillanas donde la memoria te hace recordar un tiempo pasado , soñador , con saber añejo , sabor a pasado ,a fotos en blanco y negro ...
Mañanitas sevillanas donde tu mente vuelve atrás , donde miras al cielo y te parece que sea Domingo de Ramos y miras al cielo abriendo lentamente los ojos , esperando y soñando que el día sea claro , sea limpio y se abran los cielos de par en par para que las Hermandades puedan hacer estación de penitencia , un gesto que se repite cada día durante una semana que parece la gloria misma.
Una semana en la que tu mente se para , en la que tus ojos parecen espejos donde quedará todo lo visto guardado en una cajita muy dentro de ti , para poder abrirla y memorar momentos e imágenes cada vez que uno quiera.
Una semana en la que los sentidos y las emociones están mas a flor que nunca , una semana en la que se combina lo mágico , lo espiritual y lo artístico .
Una semana que tras culminar el ir y venir de pasos y hermandades por la calle , abre las puertas de la Maestranza para que pueda el sol reflejarse en los trajes de luces de los toreros maestrantes mientras se hace el silencio porque sale un toro negro , un toro con duende andaluz , un toro que dará la gloria misma o el más absolutos de los fracasos a una mano amiga que lo torea con capote , que le mueve al compás de revolera y que tras ponerse juntos a sus pitones levanta el brazo pidiendo el aplauso taurino.
Mi mente , en esta mañana de hoy sigue rememorando momentos pasados , sigue rememorando un Domingo de Ramos lleno de ilusión , un Jueves Santo de mantilla , un Viernes Santo sobrio y añejo , un Domingo de Resurrección llamando a la gloria misma , y un pasodoble torero al finalizar la tarde .
Recuerdos que no dejarán de rondar mi cabeza , recuerdos que me hacen pensar que aun siguen quedando días para poder volver a llenar la caja de recuerdos , esa caja que se abre el miércoles de ceniza , pero mientras las hojas del calendario caen lentamente sobre el tapiz de lo cotidiano y lo diario seguiré pudiendo evadirme e irme a mi rincón de los recuerdos donde siempre me esperas , donde siempre estoy segura , donde estoy a salvo , donde estoy agusto , donde estoy contigo Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario