sábado, 12 de noviembre de 2011

Temple y pureza

Cuando todo a tu alrededor se hace pequeño , cuando crees que ya no sabes caminar , cuando  los días nublados van ganando terreno a los días de sol , cuando no sabes que camino escoger y crees que no te quedan fuerzas , lo único que te queda es mirar a tu alrededor y empaparte de temple y de pureza.
Temple para saber distinguir que las caídas son solo sabiduría que llevamos colgadas a nuestras espaldas , saber templar nuestros miedos , nuestros sueños , nuestras ilusiones y nuestras aspiraciones y esperanzas.
Temple para saber cada paso con esa templaza que nos caracteriza a los sevillanos , esa templaza con la que se mece un paso de palio , con la que caminan los armaos , con la que se cruza el Puente , esa templaza que hace que nada más empezar estemos contando los días para que se vuelva a producir toda la magia que una vez tuvimos tan cerca.
Pureza , ¿ Cómo se define la pureza en un tierra cuyo arte es tan puro? La pureza es como esa mirada que se te queda tan dentro , es como esa palabra que llega en el momento justo , la pureza es esa mano que se tiende sobre ti sin que la pidas en una tarde maestrante o en un día en el que el sol se ha escondido tras la Catedral .
La pureza se encuentra una noche en San Lorenzo , una mañana por las arenas para ver a la Señora , un atardecer junto al río
Sevilla , me has dado tantos momentos puros y en los que he podido comprobar el temple , que solo le pido a la vida que me deje seguir disfrutando de ese temple y pureza , porque hoy por hoy no se como podría vivir sin ese pellizquito que se me coge cuando esas dos palabras se me vienen a la mente.
Sevilla , déjame que siempre me acompañe el TEMPLE y PUREZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario