jueves, 18 de octubre de 2012

SEÑORITAS

Buenas tardes a aquellos ojos de caballeros y señoritas que hoy se sientan a leer estas cuantas líneas.
Hoy quiero hablar de la feminidad, del ser señoritas, de ser coquetas, de ser sevillanas. Partiendo de la base que cada mujer , en general cada persona, debe ser diferente y estar agusto con su modo de ser hoy vengo a referirme a esa esencia de la mujer sevillana, de la mujer andaluza .
A mi parecer la mujer sevillana es aquella a la cual la feminidad le rebosa por donde  pase, cada paso que da lo da con elegancia y seguridad. No es esa mujer prepotente o demasiado arreglada que algunos piensan.
Siempre coqueta buscando el piropo de un galán , de los que se movían antiguamente por la Hispalis clásica, recatada a la par que insinuante, no le hace falta mostrar en demasía sus atributos pues con el salero y el desparpajo a la hora de caminar queda más que superado cualquier tipo de exhuberancia.
Una mujer clásica, de las que tiene como fondo de armario y a buen recaudo su traje negro con manga al codo y hasta la rodilla para el Jueves Santo complementando a una mantilla y a un rosario que pasarán por 7 capillas, trajes de flamenca con volantes almidonaos y mantoncillos con flecos locos por oler el albero de la feria.
Es esencial a mi parecer que la mujer sevillana luzca siempre guapa, como ya dije antes no es necesario mucho maquillaje, peinados de peluquería o accesorios extravagantes.
La señorita que ha nacido en Sevilla por ese único y mero hecho ya es bonita, ya tiene una luz diferente en la mirada ya sonríe de otra modo.
Por eso , con sólo la cara lavada y un bonito pelo al viento puede dejarse envolver por cada rincón de su ciudad.
Desde aquí abogo por las mujeres sevillanas, por el coqueteo , por sonreir cuando caminamos por la calle que no nos cuesta nada y nos hará sentirnos mejor con nosotras mismas, por ir a la calle pensando en lo afortunada que somos, por quererenos y por dejar que nos quieran.
Porque la mujer hispalense cuando más bonita se ve es un Jueves Santo de mantilla, una mañana de feria en el Real con su traje de flamenca, un día cualquiera en una esquina mientras ríe y se abanica con ese arte, cuando mas guapa se ve es cuando va a los toros y disfruta con lo que ve, cuando se viste de romera y sale con Sevilla caminito de las arenas.
Porque la mujer sevillana , tiene solera, tiene arte, y la belleza....¿ Para qué hablar más de la belleza en una tierra como Sevilla ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario